Ingredientes

Maltas. Utilizamos maltas Belgas y alemanas. El malteado, es un proceso por el cual se transforma los cereales (Cebada y trigo) en maltas. En cervezas Badúm usamos 6 variedades distintas de maltas, cada una de ellas nos da unos colores y aromas especiales.

malta

Lúpulos. Utilizamos lúpulos seleccionados de distintas variedades: Ingleses, checos y alemanes entre otros. Usamos únicamente lúpulos en flor y pellets, nada de extractos o aromatizantes químicos.  Una de las propiedades que aporta el lúpulo a la cerveza es el de conservante natural.

Lupulos

Agua. El agua es uno de los ingredientes más importantes de la cerveza, ya que el 93% de esta es agua. Nosotros no usamos agua desalada o cualquier agua, sino que usamos agua natural de yacimientos de Peñíscola por lo k no le hace falta ningún tipo de tratamiento.

agua-linea

Levaduras. En cervezas Badúm, hemos seleccionado una gran cepa de levadura, que nos da un gran aroma y acompaña a la cerveza desde la fermentación hasta el momento de su consumo, ya que no filtramos la cerveza, para que la levadura siga viva en la botella. Esta nos ayuda a crear el gas en la botella de forma natural en la segunda fermentación.

levadura