Nuestra nueva cerveza de alcachofa.

Escrito por el Ene 11, 2013

Nuestra nueva cerveza de alcachofa.

Hoy estrenamos nuestra nueva cerveza artesana de alcachofa de Benicarló con mucha ilusión, hemos estado mucho tiempo trabajando en ella para conseguir un gran producto.

La cerveza de alcachofa de Benicarló es una cerveza tostada de alta fermentación y refermentada en botella, sin aditivos, sin filtrar y sin pasteurizar. Para hacer esta cerveza hemos usado varios tipos de maltas de cebada, trigos y lúpulos. El ingrediente estrella en esta cerveza es la alcachofa de Benicarló, la cual ayuda a prevenir problemas circulatorios y cardiovasculares. La alcachofa de Benicarló, no nos aporta sabor, sino que aporta aromas y color, ya que la espuma de la cerveza tiene tonalidades verdosas.

La cerveza sale al mercado el mismo día en que empiezan en Benicarló las sextas jornadas del pincho de alcachofa. Esta cerveza combina muy bien con la alcachofa de Benicarló, ya que la cerveza tiene un sabor suave a cereal y una baja lupulización.

También hay que decir que esta cerveza es forzosamente una cerveza de temporada, ya que debido a la gran cantidad de alcachofas que se usan para realizarla, no se puede realizar durante todo el año, solo podemos hacerla cuando en Benicarló se cosechan las alcachofas, y cuando estas están en su mejor momento, ya que si no se usan las mejores alcachofas, no se podrían conseguir todas las propiedades de esta cerveza.

Puedes encontrarla en la mayoría de los establecimientos participantes en las
VI jornadas de los pinchos de Alcachofa de Benicarló.

No lo dudes y pruébala antes de que se agoten, no te defraudará.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *