Nueva cerveza de temporada: BADÚM PUMPKIN ALE

Escrito por el Oct 30, 2013

Nueva cerveza de temporada: BADÚM PUMPKIN ALE

Hoy os presentamos nuestra nueva cerveza, Badúm Pumpkin Ale. Esta es una cerveza de temporada, en la que su ingrediente insignia es la calabaza.
Hace poco por nuestras tierras se cosechaban las calabazas, nosotros lo aprovechamos y hemos hecho una cerveza muy Americana, una Pumpking Ale.

La cerveza de calabaza tiene su origen en el nuevo mundo, los colonos utilizaban lo que tenían al alcance de sus manos, como la chirivía, la melaza, la calabaza, el maíz y las manzanas para hacer cerveza asta que pudieron importar y cultivar cebada para hacer la cerveza. Pero la verdad sea dicha, la cerveza de calabaza, en realidad no se populariza asta finales del siglo XX, cuando los cerveceros artesanales comenzaron a jugar con el género.

Nadie hace cerveza exclusivamente con calabaza, sino que también es necesario ponerle maltas, lúpulo, levadura y agua. La mayoría de los cerveceros, también le añaden nuez moscada, jengibre, pimienta,clavo y canela.

Las pumpkin Ale (cervezas de calabaza) cuenta con sutiles toques de calabaza, y otras saben a calabaza emborrachada, lo que a menudo resulta ser demasiado dulce y empalagoso. La mayoría de cerveceros juegan con las especias como niños, dando notas de miel, caramelo, avellana y terroso.

Nuestra Badúm Pumpkin Ale se caracteriza por que tiene un color ámbar anaranjado, con poca vivacidad y poca espuma de color blanca que desaparece rápidamente. Es una cerveza poco lúpulizada, en la que los aromas y sabores predominantes son las maltas y con un acabado a calabaza. La cantidad de alcohol es considerable, ya que son 6º, lo que también hace que sea una cerveza con cuerpo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *