¿Sabes de que esta hecha una cerveza?

Escrito por el feb 23, 2013

¿Sabes de que esta hecha una cerveza?

Todo el mundo sabe que la cerveza esta hecha de malta. ¿Pero de que más? Pues muchas cerveceras, aparte de la malta de cebada usan: Agua, trigo, lúpulo, maíz, arroz, levadura, azucares, sulfitos, colorantes, conservantes, Co2, centeno, sorgo, avena…

Nosotros, en cerveza Badúm solo usamos los ingredientes que marca la ley de la pureza alemana de 1516: Agua, maltas, lúpulo y levadura.

El Agua el ingrediente principal de la cerveza, ya que más del 95% de la cerveza es agua. En Peñíscola, no tenemos ningún problema con ello, ya que contamos con nacimientos de agua naturales de muy buena calidad, por lo que no nos hace falta tratarla.

Las maltas, son cereales malteados, principalmente cebada o trigo. El malteado es el proceso en el que el cereal se germina y posteriormente es tostado para poder sacarle los azucares. Para realizar nuestras cervezas artesanas, nosotros solo usamos cebada y trigo. En todas nuestras cervezas hay un mínimo de tres maltas distintas para darle los diferentes aromas y colores a la cerveza.

El lúpulo, aparte de dar amargor y aroma a la cerveza, también nos hace de conservante natural. Nosotros en cerveza Badúm usamos lúpulos de origen alemán, ya que nos han enamorado sus aromas, pero esta temporada empezaremos a cosechar nuestro lúpulo de forma totalmente ecológica, creando así valor añadido a nuestra cerveza.

Por último y no menos importante, hay que mencionar la levadura. Esta es fundamental para la elaboración de la cerveza. Una vez tenemos el mosto en el fermentador, esta se encarga de comerse los azucares y transformarlos en alcohol. Cuando embotellamos, nosotros no filtramos la cerveza (como hace la mayoría), si no que dejamos la levadura viva en la botella para que esta haga el gas de forma natural en la botella. Por lo tanto nuestra cerveza es un producto vivo, que poco a poco va cambiando y mejorando, lo que también lo hace más delicado.

Desde cervezas Badúm, os recomendamos, que antes de beber una cerveza, penséis si queréis beberos un producto natural,  cuidado en su elaboración, sin filtrar ni pasteurizar o una cerveza genérica que posiblemente lleve conservantes, potenciadores de sabor y mucho más.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>